lunes, 22 de marzo de 2010

Lambrettability


La Lambretta Li serie 2 fue lanzada al mercado en Octubre de 1959 bajo el slogan “Lambrettability, visita nuevos lugares, disfruta de nuevas experiencias y haz nuevos amigos”. En la publicidad de la época se podía ver un chico y chica en la playa junto a una lambretta li S2. En Inglaterra, se utilizó el slogan “La Lambretta más popular en Gran Bretaña”. Y esta fue la verdad, ya que en Inglaterra la Lambretta Li Series 2 fue el modelo de Lambretta más vendido en la historia, con más de 270.000 ejemplares vendidos tanto la versión lambretta li 150 como lambretta li 125.

lambrettability, lambretta li series 2 anuncio de época

El motor experimentó ciertos cambios respecto a la lambretta Li series 1, ya que se introdujo un cilindro más grande y se le ajustó el pistón a dicha medida. Sin embargo, la entrada de aire al carburador se mantuvo igual que las series anteriores, comunicándose con la apertura justo entre los dos asientos. Esta entrada de aire fue decorada con la típica pieza metálica entre ambos asientos, conectando con el carburador mediante una manguera de goma. El carburador en la lambretta li serie 2, aumentó su tamaño, pasando a MB19, BS5 para la versión en lambretta li 125 y BS7 para la lambretta li 150.

La lambretta Li series 2, disponía de un indicador de luz en parte superior del manillar, la cual se encendía cuando se activaba la luz de cruce. La lambretta Li 125 traía un único asiento, mientras que la lambretta li 150 traía dos, delantero y trasero. El asiento trasero en la lambretta li 125 era opcional, teniendo que pagar el extra a parte. El suelo en la versión li 125cc y li 150cc era diferente, la 125 tenía un suelo con canales de goma gris decoraciones cromadas en los extremos. Sin embargo, la 150 tendía los canalillos cromados a lo largo, quedando alojada la goma en el centro, terminando igualmente con decoraciones cromadas. Los primeros ejemplares, tenían la luz trasera muy similar a la lambretta li serie 1, posteriormente ésta se fue cambiando ofreciendo una mayor área de alumbrado. Igualmente, existe diferencia entre los primeros y últimos ejemplares en cuando a la superficie redondeada con ranuras del claxon: en los últimos modelos es sensiblemente más grande.

En cuanto a los embellecedores distintitos de Li, se conservaron en tamaño respecto a la lambretta li series 1. Todos los enbellecedores de goma eran grises, excepto para las siguientes excepciones: Las gomas del suelo y del pedal de arranque eran negras, y la goma del piloto trasero era blanca. Los colores típicos de época de la lambretta li series 2 eran generalmente bicolor, predominando el rojo/gris, azul/gris, café/blanco crema, amarillo-naranja/gris. También se lanzaron ejemplares de lambretta li series 2 en verde, azul Winchester, azul y rojo. Se lanzó inicialmente con asientos individuales, y más tarde con asiento único doble (asiento corrido). La lambretta Li series 2 fue lanzada con un precio inferior a su antecesora Series 1, cuya estrategia comercial era incrementar la cuota de mercado frente a Vespa.

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