La Lambretta 150 Li Special comenzó a fabricarse en 1963, cuando Innocenti presentó una versión más veloz de la anterior 150cc en el 38º salón del motor en Milán. Existen dos versiones de Lambretta Li: Lambretta li 125 Special y Lambretta li 150 Special. La lambretta li 125 special comenzó a fabricarse en a finales de 1965.
El chasis de ambas son esencialmente iguales, a excepción de la pintura azul metalizada de la versión lambretta li 125 special, y la versión plateada o dorada de la versión lambretta li 150 special., así como los distintivos “Special” eran de distinto tamaño y el distintivo “125” sólo en la 125cc.
La lambretta li special nace como un restyling de la lambretta li 150 series 3, para satisfacer las exigencias de clientes que buscaban un modelo más rápido y elegante. La lambretta li special es un modelo mucho más deportivo que su antecesora, confiriéndole una mayor potencia, velocidad punta y conducción mucho más deportiva gracias a otras modificaciones del motor.
Guardabarros delantero fijo, cófanos con cortes y decoraciones en forma de aguja, asiento individual, taquímetro cuentaquilómetros trapezoidal, faro delantero circular pero con forma hexagonal en su interior gracias a la decoración cromada, y distintivos frontales/laterales son los principales rasgos que diferencian este modelo de versiones anteriores.
El número de ejemplares fabricados fueron 146.734 de 125cc y 143.091 de 150cc. Se trata de un modelo nada común, y realmente apreciado por coleccionistas, no sólo por su genuino diseño, sino también por la deportiva conducción aún tratándose de un clásico.
El chasis de ambas son esencialmente iguales, a excepción de la pintura azul metalizada de la versión lambretta li 125 special, y la versión plateada o dorada de la versión lambretta li 150 special., así como los distintivos “Special” eran de distinto tamaño y el distintivo “125” sólo en la 125cc.
La lambretta li special nace como un restyling de la lambretta li 150 series 3, para satisfacer las exigencias de clientes que buscaban un modelo más rápido y elegante. La lambretta li special es un modelo mucho más deportivo que su antecesora, confiriéndole una mayor potencia, velocidad punta y conducción mucho más deportiva gracias a otras modificaciones del motor.
Guardabarros delantero fijo, cófanos con cortes y decoraciones en forma de aguja, asiento individual, taquímetro cuentaquilómetros trapezoidal, faro delantero circular pero con forma hexagonal en su interior gracias a la decoración cromada, y distintivos frontales/laterales son los principales rasgos que diferencian este modelo de versiones anteriores.
El número de ejemplares fabricados fueron 146.734 de 125cc y 143.091 de 150cc. Se trata de un modelo nada común, y realmente apreciado por coleccionistas, no sólo por su genuino diseño, sino también por la deportiva conducción aún tratándose de un clásico.
¿Interesado en adquirir una LAMBRETTA Li SPECIAL?
No hay comentarios:
Publicar un comentario